En Busca del Mejor Candidato…

No importa si tienes 1 , 10 o 2000 personas trabajando en tu compañía, tu gente es el recurso más importante de tu empresa ya que son quienes hacen día a día que tu negocio sea exitoso; toman decisiones, desempeñan actividades, brindan servicios, etc.

 

Un buen proceso de selección y una estrategia de reclutamiento de personal se traduce en la adquisición del candidato idóneo para desarrollar las tareas y lograr los resultados de un puesto de trabajo. Esto se convierte en aumento de productividad y ahorro en recursos.

¿Que pasos debo seguir para reclutar y seleccionar al mejor candidato?

  1. Entendimiento de mi negocio, objetivo, misión, visión, valores, cultura. La buena selección de personal debe estar alineada a las necesidades del negocio.
  2. Entendimiento de la necesidad de personal; desarrollo de una descripción de puesto es fundamental; objetivo de la vacante, perfil de puesto, resultados esperados, conocimientos y habilidades requeridas para desempeñar el puesto.
  3. Identificación de la mejor fuente de reclutamiento, pueden ser medios tradicionales como ferias de reclutamiento, anuncios de periódicos, etc. O manejar el reclutamiento 2.0 basado en el uso de medios electrónicos.
  4. Identificar a los mejores candidatos mediante entrevistas, evaluaciones técnicas, evaluación de experiencia y conocimientos.
  5. Corroborar información del candidato mediante un estudio socioeconómico  o solicitando referencias
  6. Contratación. Preparar un oferta de trabajo formal con la descripción de puesto y condiciones de contratación como sueldo, prestaciones, horarios, etc.

Encontrar al mejor candidato es decisivo para el éxito de la organización. Por lo tanto vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en la planeación del proceso de reclutamiento y selección de personal para así encontrar al Mejor Candidato…

mayo

Uncategorized